‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Una canción

Un día, sin haber cumplido aún los dieciseis, logré entrar en una discoteca.
Me llevé una decepción por la oscuridad y decadencia de aquel lugar.
Tenía ganas de irme.
En realidad, las discotecas son un tipo de lugar en el que pocas veces me he sentido bien.

De pronto, pusieron esta canción:


Me olvidé del ambiente, de mis ganas de irme a casa y me metí de lleno en su ritmo.
Fascinada, logré que la volvieran a pinchar una y otra vez y me llevé el 'tuturuturuturu...' conmigo durante muchos días.
Luego, supe que quien la cantaba era Lou Reed.
Y, cuando supe de su muerte, recordé este momento.

Recuerdo también que, cuando pude entender su letra, sentí un fuerte conflicto interior porque esa música que me fascina cuenta una historia que me remueve y me duele.
A pesar de ese conflicto y ese dolor, la magia de esa entrega absoluta a la música que sentí ese verano del 79 permanece en mis visceras.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Como persuadiste al DJ para que pinchara la canción una y otra vez??!! jaj
Pues ¿sabes que dicen que Bowie no ha hecho gira del disco (discazo más ) que sacó en febrero porque por lo visto esta muy enfermo??
: (
Velvet underground me encantaban pero como se muera Bowie me da un parraque..
Yo cuando me enteré de lo de Lou Reed me puse el White Light/White Heat y lo quité rápido porque me daba yuyu y luego me puse el Trasformer y empezé a saltar canciones y me empezó a dar como yuyu también..no se..
A lo mejor si pruebo con las canciones en las que cantaba la petarda de Nicoooo juajua..
Que penica en verdad era un pedazo de poeta..